
El accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, en calle Mardones Nº 01385 , pasada la avenida Frei, en villa Selknam I. Según el informe que Carabineros remitió al fiscal de turno, la víctima trabajaba en su camión cuando en un momento estacionó el pesado vehículo sobre la vereda sur de calle Mardones, justo en el frontis de su domicilio, la que tiene una pequeña pendiente.
En esos instantes cruzó la calle para dirigirse a otro camión que se encontraba estacionado en la vereda de enfrente. Fue en cosa de minutos que el primer camión se habría desenganchado y, por la pendiente de la vereda, tomó velocidad, atravesando la calzada, de sur a norte, dirigiéndose directamente hacia donde estaba Sixto Velásquez. Impensadamente su propio camión lo aprisionó contra el otro pesado vehículo, provocándole un grave trauma torácico, quedando atrapado entre los fierros.
Los gritos de auxilio alertaron a un vecino y la propia familia que se comunicó con la central de Carabineros, quienes a su vez solicitaron al Samu una ambulancia para trasladar a la víctima al servicio de Urgencia del Hospital Regional.