
En terreno la intendenta (s) Gloria Vilicic y el seremi del MOP, Pablo Rendoll, constataron la ejecución de las obras que tienen como unidad técnica a la dirección de Obras Hidráulicas y que a la fecha tienen un 57 % de avance.
La intendenta (s) manifestó su satisfacción por el alto grado de avance y principalmente por el impacto que la obra tendrá en los vecinos del sector “es un proyecto con un alto contenido social, ya que como Gobierno estamos generando un espacio que podrán disfrutar todos los habitantes de Punta Arenas, que paso de ser un basural a un lugar que contará con una gran cantidad de áreas verdes”.
En relación a su recorrido por las obras, el seremi Pablo Rendoll destacó el trabajo que se ha realizado en el sector, señalando que “será una obra emblemáticas para Punta Arenas, primero porque terminará con las inundaciones que afectaban directamente a todos los vecinos de esta población y que indirectamente afectaban a otras calles de la ciudad. En segundo lugar generamos mejores espacios con parques, luminarias eólicas y una multicancha que benefician a los habitantes de esta zona”.
A la fecha se han ejecutado los movimientos de tierra, las excavaciones y rellenos de los estanques, además de excavación de la laguna, que una vez que concluyan las obras permitirán contener y retener las aguas que se puedan producir durante una crecida del estero D´Agsotinni.
La obra considera una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, financiados sectorialmente y deben finalizar en abril de 2011.