
La paralización fue inmediatamente contenida con la suplencia de otros funcionarios del mismo gremio, quienes decidieron asumir las funciones en el pabellón afectado, medida que permitió continuar con las cirugías que allí se encontraban programadas para el día de hoy.
Sobre el particular, la Dirección del Hospital Clínico está en condiciones de informar a la comunidad que este servicio no ha sufrido ningún retraso en sus procedimientos ni tampoco ha sido necesario reprogramas o suspender cirugías. El servicio de pabellón funciona de manera normal.
Respecto al proceso de negociación laboral con los técnicos paramédicos señalados, es posible informar que este había concluido y había sido calificado como exitoso, acordándose entre otros temas que los beneficios se equipararían dentro de 6 meses más. El plazo especificado había sido debidamente informado y consensuado con el gremio de técnicos paramédicos. Sin embargo, esta Dirección está consiente de la posibilidad de que no todos los funcionarios estuvieran suficientemente conformes con las medidas adoptadas, lo que se lamenta, rescatando en este proceso la posibilidad de continuar buscando las mejores opciones a través del diálogo, en honor a la preocupación por minimizar el impacto negativo que podría ocasionar una medida referida a la modificación horaria y de beneficios de unos y otros, dentro de un mismo servicio.
Por lo anterior, el Hospital Clínico asegura que el servicio mencionado y todas las demás Unidades, funcionan con total normalidad esperamos que lo que resta de jornada siga de la misma manera.
Servicio de Pabellón quirúrgico
Es un servicio critico dentro de las diferentes unidades del Hospital Clínico, cuya rutina genera gran actividad durante las 24 horas y los 7 días de la semana, contando para ello con un grupo de funcionarios altamente capacitados, que desarrollan su trabajo en horario regular de 8.00 a 17.30 horas. A esto se suma otro grupo de funcionarios que laboran en el mismo servicio en un sistema de atención de urgencia, durante las 24 horas del día. Por ello, las condiciones de trabajo de unos y otros tienen particularidades tanto desde el punto de vista del tipo de trabajo que realizan como de las condiciones laborales, del régimen de horas asignadas, sistema de días libres, y algunas otras asignaciones.