
Por lo ya mencionado, el Minvu destinará cinco mil 750 millones de pesos para cuatro proyectos viales en la Región de Magallanes, estos son Costanera del Río de las Minas, ensanches de calle Magallanes y Zenteno en Punta Arenas, y la avenida Última Esperanza en Puerto Natales, cuyos recursos han sido comprometidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el presupuesto 2012.
En Puerto Natales, se pavimentarán 1.500 metros de la avenida Última Esperanza entre avenida General Ibáñez del Campo y el borde sur del río Natales. Esta vía de un kilómetro y medio formará parte de un anillo de circunvalación para la comuna, mejorando el desplazamiento tanto peatonal como vehicular.
Para calle Magallanes está proyectado un ensanche, lo que generará una tercera pista de circulación, en el tramo comprendido entre Av. Colón, Diagonal Don Bosco y calle Angamos, mejorando el tránsito vehicular del eje Magallanes con avenida Bulnes.
La inversión mencionada se incrementará con la remodelación de espacios urbanos que se encuentran en proyectos como son avenida Colón y avenida Bulnes.