
La familia quiere que el autor del fatal atropello cumpla con cárcel efectiva, tal como lo señaló Jaime Castillo, padre de una de las jóvenes fallecidas, Claudia.
Por tal motivo, ayer en la sede vecinal de la Junta de Vecinos N° 1 “Claudio Bustos”, integrantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) se reunieron con las familias afectadas para demostrarle su apoyo en las acciones a seguir, que contempla recurrir a la Corte de Apelaciones para revertir este fallo que mantiene a las familias de las jóvenes muy disconformes.
A la cita concurrieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ENAP y CUT provincial, en la que todos coinciden en apoyar a estas familias que en enero estaban luchando por lo mismo que todos lo magallánicos, como era el incremento en el precio del gas para la región.
Luz Castillo, hermana de Claudia, una de las víctimas fatales de ese 11 de enero, indicó que quieren que Sotomayor cumpla con cárcel y, por tal motivo, concurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo, ya que para anularlo deberían realizar todo el juicio nuevamente. Si la corte lo decidiera así, un juicio que llevó un poco más de una semana en tener una decisión, luego de declarar 37 testigos del hecho y 11 peritos que estuvieron en la investigación de este trágico accidente.
Eliana Campos, madre de Claudia, sentenció que no pueden quedarse de manos cruzadas a pesar que nada le devolverá a su hija, pero no puede este sujeto quedar impune frente a este fatal hecho en el que cumplirá esta sentencia en su domicilio con todas las comodidades y beneficios a pesar de estar con vigilancia.