
De este modo, se confirmaron los $ 2.500.000 anuales que se requieren para la mantención de las plazas saludables que se ubicarán en las poblaciones Loteo del Mar, Fitz Roy, en el Parque María Behety, en las villas Nelda Panicucci, Friburgo, Mardones, las Nieves, en Río Seco, Cerro La Cruz y Playa Norte (sector puente).
El director de la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio, Luis Gabriel González, explicó que el proyecto no sólo involucra la instalación de las máquinas para hacer ejercicio, sino que además se incorporarán luminarias y se pavimentarán las aceras, por lo que en total las obras suman $ 700 millones.
Asimismo, explicó que la ubicación de las nuevas plazas consideró criterios de cantidad de población y que se cuente con terrenos municipales. Además, este proyecto se enmarca en un convenio de cooperación con la Municipalidad de Porvenir, que instalará cinco de estas plazas saludables en la comuna.
En tanto, el concejal Antonio Ríspoli, quien fue el gestor de esta iniciativa, manifestó que “este es proyecto que nació hace meses, ahora, durante los próximos días, se va a presentar al Gobierno Regional para su aprobación, ya que las primeras cuatro plazas que instalamos tuvieron mucho éxito y nos han pedido más”, afirmó. En tanto, el llamado es siempre a que se utilicen de buena forma los equipamientos, ya que estarán disponibles para toda la comunidad.
Junto con esta aprobación, el Concejo Municipal autorizó entregarle en comodato el gimnasio Alfredo Lorca al Consejo Vecinal de Desarrollo que existe en el sector. Este acuerdo se extiende hasta 2015 y los costos de mantención estarán a cargo de la organización.