Investigan las circunstancias que rodearon deceso de bebé de cuatro meses

General
11/12/2011 a las 11:00
Fiscalía y Brigada de Homicidios esperan el resultado de la autopsia, que confirmaría o descartaría la asfixia como causa de muerte. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de establecer las causas que rodearon la muerte de una lactante de apenas cuatro meses.
La bebé ingresó sin vida al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, a las 15.56 horas de ayer, dejando de existir cuando era trasladada por una ambulancia del SAMU. Incluso la madre primero abordó un taxi colectivo y camino al centro asistencial se realizó el transbordo.
Inicialmente la madre declaró a personal de Carabineros que la noche anterior estuvieron bebiendo en la casa que habita, en calle Capitán Guillermos, y ayer en la tarde dormía con su esposo cuando al despertar constató que su hija (de iniciales M.A.O.A.) estaba prácticamente asfixiada y sin respiración.
De inmediato se contactó con el SAMU, pero como los segundos pasaban optó por llevarla ella misma en un colectivo. En el trayecto se realizó el transbordo, pero lamentablemente los esfuerzos de reanimación no surtieron efecto, ya que la bebé dejó de existir.
Carabineros adoptó el procedimiento e informó de lo sucedido a la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien dispuso que la BH iniciara los primeros peritajes y tomara declaraciones a los padres. El cuerpo de la lactante fue llevado al Servicio Médico Legal (SML), ya que el informe de autopsia será esencial para aclarar su muerte. Mientras no se conozcan los resultados es aventurado para la policía entregar una causa de muerte, pero una de las hipótesis o líneas investigativas iría por el lado de una “presunta negligencia”, según una fuente cercana al proceso policial.
Por ahora, se indicó, lo concreto es que la PDI investiga las circunstancias por las cuales habría fallecido la infante, no descartándose una asfixia.
Además, el padre pasará hoy a control de detención pero no por este hecho, sino porque registraba una orden de detención pendiente, en otra causa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD