Cobreloa y La Calera disputaron un encuentro de gran calidad, de mucha intensidad y sobre todo de gran dramatismo. El cuadro loíno estaba quedando eliminado, pero a 10 minutos del final anotó tres goles y logró la clasificación a la semifinales de los playoffs tras ganar 4-3. Nadie en Calama imaginaba que su paso a ronda de cuatro mejores iba a ser tan dramática. De hecho, Cobreloa llegaba con la ventaja de haberse impuesto a los caleranos en el estadio Nicolás Chahuán y tenían que perder por dos goles de diferencia en Calama para quedar fuera, algo muy difícil considerando la buena campaña en la fase regular que los dejó en la segunda posición.
De todas maneras, el cuadro local salió con todo en busca del gol que le diera la tranquilidad para clasificar a las semifinales. Y lo consiguió a los 14 minutos tras un zapatazo de Pedro Vera.
Los caleranos no sintieron el golpe, y con un cabezazo de Braian Rodríguez a los 18’ y una definición de Lucas Simón a los 28 minutos le devolvieron el suspenso al cotejo. El gol visitante noqueó al conjunto adiestrado por Nelson Acosta. No se dedicó a buscar el segundo gol, y para peor empezaron los errores de Cristián Suárez.
A los 27’ un pelotazo largo desde territorio calerano que intentó, pero no cabeceó Suárez le cayó a Lucas Simón que anotó el 2-1, con el cual se fueron al descanso.
En el complemento el encuentro continuó intenso y los visitantes buscaron aumentar la cuenta en su favor, pero tras un contragolpe de los pupilos de Nelson Acosta, Claudio Muñoz barrió de manera desmedida y fue expulsado por el árbitro Claudio Puga.
Con un hombre más, Cobreloa se convirtió en el dominador de las acciones, aprovechando su superioridad numérica, mientras que los visitantes intentaron llegar a la valla de Peric de manera esporádica. Pero fue en uno de estos intentos cuando Cristián Suárez se equivocó y convirtió en su propia portería a los 57’, aumentando la ventaja para los cementeros.
Sin embargo, los loínos aún tenían algo que decir y tras un centro por la derecha Javier Elizondo anotó el descuento naranja a los 81’, para luego ser Diego Barrios a los noventa minutos y Elizondo nuevamente cuando el reloj maracaba los 93’, quienes anotaron los tantos del empate y la victoria respectivamente.
De esta forma Cobreloa es el tercer semifinalista del Torneo de Clausura, luego de haber superado a Unión La Calera por 4-3 en la revancha y 5-3 en el global. Es así que los naranjas en las semifinales se medirán con Colo Colo.
la voz del dt loíno
El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, valoró la capacidad de reacción de su escuadra “nos quedamos mucho, le facilitamos el juego a Calera, de buscar el centro y ocupar su gente alta, y hasta un autogol nos hicimos. Pero al final, no haciendo un buen partido, lo pudimos dar vuelta y creo que también es positivo, porque la gente que entró lo hizo bien y estamos contentos en semifinales, así que es un premio para el equipo y para nosotros”, expresó.