El laboratorio de Ozono de la Universidad de Magallanes pronosticó para hoy alerta roja en las principales ciudades de la región. Seremi de salud llama a la población a fotoprotegerse. La SEREMI de Salud, Dra María Isabel Iduya, reitera su llamado a fotoprotegerse de los rayos ultravioleta, por la situación que hoy enfrenta la región.
Se recuerda que es importante evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 14.00 horas, por ser horario más peligroso, utilizar protector solar con filtro UVA/UVB y a prueba de agua, mínimo factor 30, y protectores labiales. Esta protección debe mantenerse también en los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes, respecto al protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2 horas, no sólo en la cara sino también en el cuerpo como orejas, cuello y pies; esto, sumado al uso de ropa suelta manga larga y pantalones largos, lentes de sol y sombreros de ala ancha.
Los niños deben utilizar productos correspondientes a su edad, no obstante se recomienda no exponer a los niños menores de 3 años al sol.
La SEREMI de Salud, Dra María Isabel Iduya, manifestó que la información de los niveles de radiación UV se publica diariamente en los medios de comunicación regionales y también puede ser consultada en la página web de la SEREMI de Salud: http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl