
"Hace años me rondaba la idea de trasladar una obra de Joan Miró al lugar más extremo del planeta, una acción que ha adquirido sentido en la Antártida", señaló el connotado artista nacional.
El trabajo y la obra de Prats, siempre constituyen acontecimientos extraordinarios y llamativos, como la intervención realizada en la Antártica en homenaje a la expedición de Sir Ernest Shackleton, realizada sobre un letrero de neón gigante con una réplica de la leyenda publicada por Shackleton en busca de valientes aventureros que lo acompañaran en su travesía al fin del mundo, en otra clara muestra de la innata vocación y condición antártica de Chile.
La obra homenaje de Prats invita al visitante, a recorrer con él la travesía antártica con el mapa de la expedición y un video, junto a la bandera con la reproducción del dibujo de Miró.
Desde 2007, la Fundación Joan Miró celebra el inicio de las fiestas navideñas invitando a algún reconocido artista para que exponga en su casa. En esta ocasión, la navidad, estará a cargo del artista chileno.