Con gran éxito se desarrolló la tercera versión del Campeonato de Paintball categoría novatos, que se realizó en las canchas de la Magellan Paintball Field, el campo de paintball más austral del mundo que cuenta con dos canchas una modalidad escenario y otra para jugar en la modalidad speedball. Este campeonato fue organizado por Patricio Díaz, operador del campo, en conjunto con los integrantes de Avalanche Paintball Team, equipo magallánico que se ha convertido en asiduo participante del circuito sudamericano de este deporte.
El campeonato contó con cinco equipos que participaron en una serie de todos contra todos, para después jugar la gran final en la cual clasificaron los tres mejores puntajes para jugar una nueva ronda de todos contra todos.
Durante todo el evento se vivió un ambiente de sana camaradería y espíritu deportivo entre los participantes que gozan de este adrenalínico deporte, a pesar de que en la ronda final se vivieron partidos apretadísimos debido a lo parejo de los equipos, donde siempre primó la corrección y lealtad entre los jugadores.
En cuanto a los resultados los grandes campeones de la jornada fueron el equipo de “Los Bosqueros”, los que en versiones anteriores venían demostrando un alza en su juego y que quedó refrendado al obtener esta vez el primer lugar. El equipo triunfador estuvo formado por Miguel “Hunter” Osorio, Eduardo “Perro” Bahamonde e Iván “Nekro” Osorio.
El segundo lugar lo obtuvo “Dejavu”, quienes en apretadísimos partidos debieron ceder el cetro, este equipo estuvo integrado por Julio “Ochinotas” Abad, Fabián “Scrapy” Leiva y Oscar “Peta-k” Bustamante.
El tercer lugar fue obtenido por el equipo del colegio Alemán, quienes siempre han sido competidos en este campeonato y cuentan con jugadores de mucha proyección, el equipo estuvo conformado por José Luis “Killer” Baeriswyl, Carlos “Halcón” Baeriswyl y Tomás “Tomy” Smith.
A todas las personas que quieran practicar este hermoso deporte se les invita a contactarse con Patricio Diaz al teléfono 77184956 y acercarse a las canchas de juego, ubicadas en el Km. 15 norte camino a Calafate, donde sin duda vivirán una experiencia inolvidable.