
Son cuatro listas las que compiten este año, de las cuales ninguna es integrada por el actual presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, quien confirmó a La Tercera que no se repostulará a la dirigencia de la federación.
"No voy por la reelección", dijo el militante de las Juventudes Comunistas, quien reconoció que existen "varios motivos" por los cuales decidió marginarse de este proceso. Uno de ellos, es el "desgaste" que existe en los actuales dirigentes del movimiento, entre los que se incluye.
"Es más positivo que hayan caras nuevas", sostuvo, en especial "nuevos dirigentes en la Usach". Aunque advirtió que "me interesa seguir participando (del movimiento) como estudiante".
Ballesteros dice que apoya la candidatura de la Lista A, que preside Pablo González quien también milita en la JJCC.
"Hoy día en Chile es mal visto que uno milite" en un partido político, aseveró el dirigente, quien descartó que uno de los motivos por los que no quiso seguir en la carrera electoral fuera la derrota sufrida por Camila Vallejo en la U. de Chile, una de las líderes emblemáticas del movimiento educacional y que también es parte de las filas de la juventudes Comunistas.