Gobernador Max Salas apoya importante iniciativa que favorece los conocimientos técnicos del sector. A través de Sence y de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, desde el lunes 18 pescadores artesanales están recibiendo una capacitación que incluye 3 cursos básicos OMI, (Organización Marítima Internacional), primeros auxilios, técnicas de supervivencia, y prevención y lucha contra el incendio.
Este martes, se desarrolló un ejercicio práctico, que consistió en técnicas de supervivencia en el muelle de Puerto Bories en Puerto Natales.
El gobernador Max Salas acompañó a los pescadores mientras desarrollaban los ejercicios destacando que, “estos son cursos importantes no sólo por la certificación que llevan detrás y que les permite muchas veces optar a buenos trabajos embarcados, sino que también les permite un aprendizaje práctico de temas bien relevantes a la hora de sobrevivir en el mar”.
Señaló que para él es importante seguir trabajando junto con el Programa Servicio País, ya que así se beneficia a la pesca artesanal, entregándoles herramientas de capacitación, “seguiremos dándoles más oportunidades a nuestros pescadores artesanales de la provincia”.
Por su parte, la encargada de ejecutar el curso, Ninoska González, dijo que éste está validado por cinco años dentro de la Gobernación Marítima, “estos cursos sirven para embarcarse en pesqueros o en cruceros”.
Finalmente indicó qué ejercicios practicaron los alumnos, “se les enseña a saltar de una embarcación, en caso de abandono, como deben subirse a una balsa salvavidas; y dentro de lo teórico que es en la sala de clase se les enseña como deben sobrevivir, la utilización de las raciones de comida, etc.”.