Con éxito finalizó el programa deportivo y formativo denominado “La Pandilla de mi Escuela”, evento que contó con la participación de 300 niños pertenecientes a escuelas municipalizadas de Punta Arenas. Las clínicas se desarrollaron durante 30 días, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% y la ejecución de la Municipalidad de Punta Arenas. Bernardo Vera, encargado de la unidad de actividad física, deportes y salud del municipio, indicó que este es el segundo año en que se aplica el programa, tendiente a fomentar en los estudiantes la práctica de futsal y básquetbol. Igualmente el profesor de educación física, destacó la participación de niños y niñas de manera conjunta, formando grupos de trabajo y encuentros mixtos.
“La Pandilla de mi Escuela” contó con la participación de 14 profesores, quienes entregaron conceptos pedagógicos y técnicos, en el desarrollo de las disciplinas deportivas consideradas en el programa.
El jefe del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, expresó que estas actividades buscan promover un mejor rendimiento deportivo en los más jóvenes, y en lo formativo, fomentar la vida saludable en los alumnos de la educación municipalizada de Punta Arenas.
La unidad de actividad física, deportes y salud, depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas