
La presidenta del Sindicato de Guardiayudas, Roxana Gallardo, fue clara en confirmar que ningún trabajador maneja información fidedigna sobre Epark, o sobre sus intenciones ahora que está a cargo del servicio. “Permanentemente escuchamos rumores, pero la verdad es que la información más directa que conocemos es la que sale en los medios de comunicación, porque a nosotros no nos han dicho nada, tampoco se han acercado a la empresa a pedir la nómina de trabajadores, estamos en completa incertidumbre a dos semanas que comience a regir el nuevo contrato”, manifestó la dirigenta.
De hecho, como lo ha expresado en otras oportunidades, Gallardo dijo que “cada día nos hacemos más la idea que vamos a estar cesantes en enero. Ya recibimos las cartas de despido de la actual empresa y es preocupante para nosotros, porque tenemos familia y no sabemos qué vamos a hacer”, planteó.
Incluso, algunos guardiayudas han intentado ubicar las oficinas de Epark para acercarse a consultar sobre la posibilidad de trabajar para la empresa, sin embargo, “nunca se ha podido dar con ellas. Hemos sabido por los medios que estaban por instalarse en Punta Arenas, pero no sabemos dónde”, afirmó la representante.
Asimismo, tampoco ha habido mucha relación con el municipio como para pedir información o intentar que intercedan para tener más claridad sobre las intenciones de Epark. “Me dicen que les diga a la gente que esté tranquila, pero cómo voy a decir eso si no tenemos trabajo para el próximo año, estar sin información es lo peor, porque uno no sabe qué decisión tomar”, criticó Gallardo.
El próximo 2 de enero la firma capitalina deberá estar con todo su equipo de guardiayudas en las calles de Punta Arenas cobrando por el uso de los estacionamientos, pues así lo indica el contrato con el municipio. La labor que cumplirán los tarjeteros será esencial, ya que Epark se comprometió a cancelar $ 50.050.000 mensuales a la municipalidad, oferta elevada comparándola con los
$ 36 millones que cancela la actual empresa responsable del servicio, SEC.