
Desde el recinto franco, el alza se produjo en un 16,9% promedio, “que es normal en esta época del año”, dijo el gerente general de la administradora Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, aseverando, sin embargo, que “se ha notado particularmente gran presencia de turistas nacionales y extranjeros, y más especialmente provenientes de Argentina”, señaló.
Según dio a conocer, ya se batió el récord histórico de visitas el pasado sábado 10 de diciembre, con el ingreso de 33.180 personas al lugar, registrando, en lo que va corrido del mes la entrada de 279.924 personas, que es un 33.3% más que el año anterior, con un promedio diario de 19.995 visitantes.
Por su parte, el mall ha experimentado un alza cercana al 30% de visitas, según indicó ayer el administrador del centro comercial, Felipe de la Barra.
Por ello, sólo este mes esperan recibir al menos 50 mil personas más que el año pasado, es decir, por sobre los 800 mil visitantes.
En cuanto a los productos más apetecidos por los clientes, ambos representantes señalaron que los del área electrónica llevaban la delantera en compras, a lo que se ha sumado, en las últimas semanas, la adquisición de bicicletas como uno de los regalos de Navidad más preferidos por los niños.
Además, hicieron un llamado a realizar las compras de fin de año con anticipación, para evitar atochamientos y demoras en cada uno de los servicios.