Ex siamesa evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de riesgo vital

General
19/12/2011 a las 15:25
El jefe de la UCI pediátrica del hospital de niños Luis Calvo Mackenna, Carlos Acuña, señaló esta mañana que la ex siamesa María Paz Paredes Navarrete evoluciona favorablemente, que se encuentra fuera de riesgo vital y que está despierta. En tanto, agregó que los restos de su hermana María José, quien falleció en la tarde de ayer, ya fueron entregados a sus familiares. "María Paz afortunadamente está teniendo una evolución favorable, día a día hemos tenido avances, pasó de una ventilación de alta frecuencia a una convencional, y tiene una falla renal que se ha estado recuperando, logramos ayer suspender el sistema de diálisis externa que tenía, ella está despierta, está teniendo una evolución bastante favorable (...) Da la sensación de que eventos de riesgo vital ya no debiera tener, en este momento ya no está en riesgo vital", dijo Carlos Acuña.
De todas formas, el médico fue enfático en señalar que los riesgos de infecciones siguen presentes debido a la magnitud de la cirugía de separación que se realizó el martes pasado. "Estando en una UTI siempre está en una condición de extremo cuidado, pero la evolución ha sido favorable", agregó.
En tanto, Acuña señaló que el fallecimiento de María José se produjo debido a una falla sistémica derivada de una cardiopatía congénita.
"Fundamentalmente es debido al compromiso cardíaco que fallece María José, tenía una función miocárdica global más una hipertensión pulmonar refrectaria que hacía que presentara crisis de hipertensión, lo que se manifestaba en bradicardia extrema y finalmente su corazón no soportó la injuria de esta grave cirugía y pese a que tuvo todo el soporte médico, de personas y además técnico, María José fallece ayer a las 20.15", indicó el médico.
Los restos de María José ya fueron entregados a la familia, que desea cremarla para poder llevarla a Loncoche, pero debido a la falta de recursos todavía no puede confirmarse que esto ocurra así.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD