
De todas formas, el médico fue enfático en señalar que los riesgos de infecciones siguen presentes debido a la magnitud de la cirugía de separación que se realizó el martes pasado. "Estando en una UTI siempre está en una condición de extremo cuidado, pero la evolución ha sido favorable", agregó.
En tanto, Acuña señaló que el fallecimiento de María José se produjo debido a una falla sistémica derivada de una cardiopatía congénita.
"Fundamentalmente es debido al compromiso cardíaco que fallece María José, tenía una función miocárdica global más una hipertensión pulmonar refrectaria que hacía que presentara crisis de hipertensión, lo que se manifestaba en bradicardia extrema y finalmente su corazón no soportó la injuria de esta grave cirugía y pese a que tuvo todo el soporte médico, de personas y además técnico, María José fallece ayer a las 20.15", indicó el médico.
Los restos de María José ya fueron entregados a la familia, que desea cremarla para poder llevarla a Loncoche, pero debido a la falta de recursos todavía no puede confirmarse que esto ocurra así.