Coordinador Nacional de Seguridad Publica visita Tierra del Fuego

General
20/12/2011 a las 15:50
Con el objetivo de conocer la Comisaría de Carabineros más austral de nuestro territorio nacional y de interiorizarse de la problemática de seguridad pública de nuestra provincia, llegó a Punta Arenas el Coordinador Nacional de Seguridad Publica, Oscar Díaz Bustamante. En su visita, fue acompañado de la Jefa del Departamento Coordinación Nacional Katherine Schmied, el Coordinador Regional, Ricardo Chavarría y la Coordinadora de la Unidad de Victimas de Magallanes, Natacha Oyarzun.
La primera visita la realizaron a la 3era Comisaría de Carabineros de Porvenir, donde fueron recibidos por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, acompañada del Comisario (s) Teniente Cristian Vargas, quien realizó una visita guiada por las instalaciones que datan del año 1971 y poseen un cuadro permanente de 30 funcionarios; por su parte Natacha Oyarzun, realizó una charla informativa acerca del funcionamiento de la Unidad de Victimas a los funcionarios de la institución.
Luego se dirigieron a la parcela de la Sra. Margot Pérez, para conocer in situ en que consistió el trabajo realizado en la campaña comunitaria de “NO Compres Robado”, el cual tuvo como objetivo Combatir el Delito de Abigeato, problemática que afecta mayoritariamente a la provincia y que se acrecienta en estas fechas de fin de año; entre las medidas adoptadas se conformó una mesa de trabajo en la Gobernación Provincial con la participación de diversos actores entre ellos la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos y SAG.
Por otra parte el Coordinador Nacional, aprovecho la instancia para informar a la Gobernadora Besnier, que la profesional Katherine Schmied asumirá como Coordinadora Nacional en el mes de enero, debido que en el mismo mes Diaz asumirá un nuevo cargo en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.
Una vez finalizada la visita a la provincia, retornaron a la ciudad de Punta Arenas alrededor de las 14:30 hrs.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD