El Mandatario llamó a los nuevos electores, especialmente a los jóvenes, a "que se incorporen a nuestra democracia". "Necesitamos a nuestra juventud, su espíritu y su idealismo", afirmó. El Presidente Sebastián Piñera destacó la aprobación del proyecto de inscripción automática, el que calificó como un hecho "histórico" comparable a la instauración del voto secreto o el derecho a sufragio de las mujeres."Esta reforma también constituye un hecho histórico (...) El incorporar a casi cinco millones de electores, la más masiva en la historia de nuestro país, es una reforma equivalente a la que ocurrió en 1874, cuando se estableció el voto secreto y se eliminó el requisito de renta para poder votar", sostuvo.
El Mandatario agregó que "es equivalente a lo que ocurrió en 1949, cuando se otorgó el derecho a voto a las mujeres en nuestro país, y a lo que ocurrió en 1958, cuando se estableció la cédula única de votación y se terminó con el cohecho".
La autoridad también llamó a los nuevos electores, especialmente a los jóvenes, a "que se incorporen a nuestra democracia". "Necesitamos a nuestra juventud, su espíritu, su idealismo y su optimismo", subrayó el Presidente.
Asimismo, instó a todos los ciudadanos a que "nos tomemos en serio nuestra democracia, que nos necesita a todos".
