Poco antes se produjo otro temblor de la misma magnitud en la Región de Aysén, pero no fue percibido por la población debido a su lejanía del continente. Un sismo que alcanzó una magnitud de 5 Richter se registró a las 13.41 horas en la Región de Tarapacá.Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó en tierra, 30 kilómetros al sur de Camiña, y el hipocentro a 107 kilómetros de profundidad.
En tanto, La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el movimiento fue percibido con una intensidad de IV grados Mercalli en Camiña, y de III grados en Pica y La Tirana.
Previamente, a las 12.06 horas, se registró otro temblor, esta vez en el sur del país, la Región de Aysén. Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico también tuvo una magnitud de 5 Richter.
No obstante, el epicentro se ubicó lejos del continente, 277 kilómetros al oeste de Coyhaique, por lo que según indicaron en la Onemi no alcanzó a ser percibido por la población.
