El alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, anda muy contento por estos días ya que su comuna se apresta a recibir a toda la comunidad tuerca el próximo 8 de enero. Esta será la tercera fecha del Patagonia Rally Club y la primera del año 2012. Intensa será la actividad veraniega en esta comuna límite entre Punta Arenas y Última Esperanza, por lo que se pretende que exista un alto interés por participar tanto de pilotos de Natales, Río Turbio, Punta Arenas y Porvenir. En el campeonato se encuentran todas las categorías atractivas, donde se producirán atractivos duelos. Hay que destacar el esfuerzo que hace el municipio por albergar a los amantes de la actividad tuerca y por la buena coordinación que lograron con el equipo de trabajo del Patagonia Rally Club, que encabeza Jaime.
En la Categoría B, Sandro Goich es el líder junto a María Antonieta Ainol. Goich ha demostrado que es un muy buen piloto y que sabe hacer las cosas bien, ya que viene de realizar una muy buena Hermandad donde se quedó con el primer lugar. La preparación de su Lada Samara ha evolucionado y seguramente brindarán un gran duelo con Daniel Groves, una de las revelaciones del rally en este último tiempo.
En la categoría N2, Cristóbal Masle, intentará mantener su liderato, pero promete tener un buen año 2012 el experimentado Renzo Vojnovic, además el natalino Claudio “Pituto” Gómez, también quiere imponer su hegemonía, sobre todo que tendrá bastante fanaticada natalina presenciando el rally.
Finalmente en la Súper 2000, Orlov Dubrock tendrá la misión de liderar, pero según fuentes cercanas al equipo Orion – Claro, el joven piloto Ingo Hoffman podría volver a suelo magallánico, ya que el campeonato nacional Rally Mobil tiene sólo para abril agendada su primera fecha.
Todos estos factores y muchos más los hace pensar que para este 8 de enero Laguna Blanca será un buen escenario para compartir en familia una nueva fecha de rally, en una comuna que tiene todas las comodidades para recibir a las visitas.
