Consciente de los beneficios que ejerce la capacitación como medio de potenciar la empleabilidad de los/as trabajadores/as y como mecanismo para elevar la competitividad de micro y pequeños/as empresarios, se siguen ofreciendo -por medio de Sence- los Bonos de Capacitación Trabajador Activo y Empresa & Negocio. La inversión total del programa supera los M$22.000.000. Ambos bonos, de hasta $400.000 para capacitación, permiten a los/as favorecidos/as elegir el curso y Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en que se capacitará (según oferta disponible en cada comuna). Las postulaciones a este beneficio siguen abiertas hasta el 31 de diciembre 2011 y se realizan sin trámites ni papeleos en www.sence.clPara postular, los/as trabajadores/as beneficiados/as deben tener entre 18 y 60 años en el caso de las mujeres; y entre 18 y 65 años en el caso de los hombres y un sueldo imponible promedio (en ambos casos) de hasta $600.000 en los últimos 12 meses.
Por su parte, los/as microempresarios/as deben ser dueños, socios o representantes legales de Micro o Pequeñas Empresas, con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF. El bono también se hace extensivo a trabajadores independientes o a honorarios (boleta), sin contrato e ingresos como trabajador dependiente; pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos Sence.
Al momento de la matrícula, quien se haya adjudicado el bono debe cancelar el equivalente al 20% del valor del curso a modo de garantía. Esta será devuelta una vez terminada la capacitación, si se cumplen el 75% mínimo de asistencia, aprobación del cursoy comprobante de respuesta de Encuesta de Satisfacción.
Últimas Ferias de Matrícula del año
Para los favorecidos con el Bono Trabajador Activo y Empresa & Negocio, Sence ha organizado más de 170 Ferias de Matrículas en distintas comunas del país.
En ellas es posible conocer el detalle la oferta disponible en cada comuna, (horarios de clases, mayas curriculares, profesores, etc.) para luego escoger el curso que más se acomode a las necesidades del interesado, matricularse y quedar en condiciones de comenzar la capacitación (de entre 50 y 80 horas).
