Daniel Pacheco: un magallánico en Barcelona

General
25/12/2011 a las 17:30
El jugador que vistiera en la última temporada la camiseta de la Sub 18 de Everton de Viña del Mar, hace cuatro meses está en la Fundación Javier Marcet. Su gran objetivo es ser futbolista profesional y llegar a la portería de la Selección Chilena. Daniel Pacheco Henríquez dio sus primeros pasos como portero en la Escuela D-24 18 de Septiembre de Punta Arenas. Luego a los nueve años se incorporó a defender la portería de Estrella Austral de la 18.
Motivado por Nelson Segovia, quien estaba a cargo de la Escuela de Fútbol de Sokol, años más tarde llega a la institución en la que permaneció hasta los 14 años cuando emprendió vuelo hacia el centro del país. No obtuvo el éxito esperado en su paso por Colo Colo y Audax Italiano. Pero todo cambió cuando arribó a Everton de Viña del Mar. Ahí se sintió cómodo y se formó como jugador con las oportunidades de entrenar con el primer equipo.
-¿Qué hace falta para llegar a la Primera División?
“Estoy consciente que en mi puesto se requiere más madurez, por lo que es muy difícil que equipos de primera se la jueguen por los jóvenes, sólo se da esto cuando la institución económicamente no está bien y tiene que optar obligadamente por jugadores de la casa”.
Este año llegaría la oportunidad soñada por Daniel Pacheco, tras gestiones de otro magallánico, Jorge Coihuin, se concreta la posibilidad de incorporarse a la Fundación Javier Marcet, creada con la idea de mejorar el fútbol en dos aspectos que a Marcet le faltó en su carrera deportiva: el entrenamiento de la técnica individual y la formación en valores a través del deporte. Durante estos 20 años de funcionamiento, el trabajo de la organización se ha ido extendiendo: de ser algo muy local en Barcelona pasó a extenderse por toda España y actualmente acuden profesores y alumnos de todo el mundo.
-¿Cómo es un día normal de Daniel Pacheco en Barcelona?
“ Muy atareado. Nos levantamos a las 7.30 horas, desayunamos y de 8.30 a 10.00 horas se produce la primera jornada de entrenamiento. Luego vienen las sesiones de estudios, el almuerzo y un breve descanso que no pasa mas allá de una hora para retornar a los entrenamientos hasta las 16.30 horas, luego al gimnasio y después se produce el paréntesis para conversar con la familia”.
-¿ Ha tenido ocasión de ir a algunos de los partidos de Barcelona?
“Sí. En octubre fui a ver Barcelona v/s Racing. Es difícil explicar ver un estadio con más de 90.000 espectadores y a los mejores jugadores del mundo, cuesta expresar la emoción que esto produce y sin duda que motiva a seguir luchando por mi objetivo de llegar a ser futbolista profesional”.
-¿Qué se comenta de Alexis Sánchez?
“Es un jugador que cayó en el perfil de Barcelona, un equipo formado por jugadores humildes a pesar de que saben que son los mejores del mundo, pero no hablan de más, muestran un perfil bajo”.
-¿Cuál es el sueño de Daniel Pacheco?
“Ser jugador profesional, ganarme la vida jugando fútbol, la pasión de mi vida, , ojalá en Europa me gusta mucho la Liga Española ahí están los mejores del mundo, también me gustaría llegar a la Selección Chilena, jugar una eliminatoria y un mundial”.
-¿ Algún mensaje a los futbolistas jóvenes?
“El tema de la lejanía nos afecta bastante,hay que tener una madurez grande, no es fácil estar fuera de la casa, pero cuando uno tiene los objetivos bien claros hay que luchar para cumplirlos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD