
En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro aseguró que frente a la denuncia formulada, “hay dos ejes que como Ministerio y como Gobierno nos han caracterizado: la absoluta transparencia de cualquier proceso investigativo y, al mismo tiempo, la prudencia y respeto por la dignidad de las personas y las familias de los involucrados en el tema”.
“Hago un llamado a no anticiparse a los resultados de una investigación en curso. No debemos dañar la honra de las personas involucradas en los acontecimientos. Realizó esta petición porque, ante todo, tenemos que respetar a las familias que están detrás de ellos. Por eso hay que ser responsables y prudentes en nuestras declaraciones”, solicitó Haro.
Sánchez explicó en este caso es hay un sumario que persigue esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, independiente de la renuncia del Director Regional.
Por su parte, el Secretario Regional del Trabajo también indicó que "primero que todo hay que dejar que la institucionalidad pertinente opere, y luego de lo que determine la investigación, con la mayor cantidad de antecedentes que sea hayan recabado, establecer las responsabilidades que a cada cual le corresponde para, con éstos, tomar las medidas y/o eventuales sanciones, tal como dijo la Directora Nacional, independiente de la renuncia de Torteroglio al cargo”, enfatizó Haro.