Nuevo Record Productivo de ENAP en Egipto

General
29/12/2011 a las 21:40
Un nuevo hito productivo logró ENAP en Egipto, al alcanzar un nuevo record con una producción superior a 15.000 barriles diarios en el bloque East Ras Qattara, tras la puesta en producción del pozo de avanzada Shahd SE-5. Este positivo resultado consolida el buen desempeño exploratorio y productivo de East Ras Qattara, alcanzando una producción de 1 millón de metros cúbicos acumulados a agosto de este año; un nivel de producción superior a 10.000 barriles, en septiembre; y la puesta en producción de 3 nuevos descubrimientos exploratorios durante 2011.
El pozo Shahd SE-5 fue perforado hasta una profundidad de 2.974 metros, encontrando más de 60 metros de espesor de yacimiento.
En las pruebas iniciales, el pozo arrojó un flujo promedio de producción cercano a los 5.000 barriles día de crudo, estimando agregar reservas probadas de al menos 5 millones de barriles para dicho campo.
El bloque East Ras Qattara está ubicado en la Cuenca del Desierto Occidental de ese país y es operado a través del Joint Venture denominado PetroShahd Company, en asociación con la compañía estatal egipcia de petróleo EGPC.
ENAP Sipetrol opera en Egipto desde 1998, con una estrategia basada en la agregación de valor, producción y reservas, en un contexto dinámico y de alta competencia como es la industria petrolera egipcia.
Actualmente opera dos bloques en dicho país: Rommana, ubicado en la península del Sinaí en etapa exploratoria; y el ya mencionado East Ras Qattara (Western Desert), en etapas de producción, desarrollo y exploración, en el cual ENAP Sipetrol participa como operador del Consorcio con el 50,5 %, mientras que el 49,5% restante, pertenece a Kuwait Energy Company.
Desde el comienzo de las operaciones en el bloque East Ras Qattara (diciembre de 2007), ENAP Sipetrol ha venido aumentando sus niveles de producción y reservas en forma sostenida. El año 2011 estima cerrar con una producción total de 2,9 millones de barriles, lo que representa una media cercana a los 8.000 barriles/día, mientras que para el año 2012, se proyecta superar los 4 millones de barriles.
Con este nuevo logro, Enap Sipetrol se consolida como una de las operadoras con mayor éxito en la industria egipcia, con una destacada tasa de éxito exploratorio respecto de los estándares promedio de la industria, y un crecimiento constante de los niveles de producción y reservas; consolidando a su Joint Venture PetroShahd, como el noveno mayor productor de Egipto.
Estos resultados permiten proyectar positivamente la producción en el tiempo, debido al creciente reemplazo de las reservas que, en definitiva, prolongan la vida productiva del yacimiento y la agregación de valor y rentabilidad para Enap Sipetrol en Egipto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD