
Por su parte, el seremi del Trabajo, Víctor Haro comentó que a él nunca le llegó ninguna denuncia, ni una noticia de esto, “según lo que entiendo, la denuncia se realizó a la dirección nacional y como hay un sumario que es secreto, por lo que todo lo que hay son trascendidos”.
En tanto, el saliente director manifestó su pesar por la decisión, “por el daño, no por otras cosas, es el daño el que afecta”, y agregó que “la directora me pidió la renuncia, porque ella también estaba presionada y esto era un proceso público, si hubiera sido un proceso normal con investigaciones sumarias como se hacen, ahí habría que ver, pero yo creo de que me va a ir bien. Pero yo entiendo a la directora”.
La directora del Trabajo informó que en calidad de subrogante asumirá Francisco Parada, coordinador de Relaciones Laborales.
En relación a las acusaciones, Torteroglio comentó que “las acusaciones son totalmente falsas y espero que la investigación sumaria concluya eso y a partir de ahí voy a ver que hago”.
Mientras que en relación a las denunciantes, aún se desconocen las identidades, pero existen trascendidos de que una de las funcionarias habría sido desvinculada, además que ya habría presentado una denuncia por acoso sexual.
“Hago un llamado a no anticiparse a los resultados de una investigación en curso. No debemos dañar la honra de las personas involucradas en los acontecimientos. Realizo esta petición porque, ante todo, tenemos que respetar a las familias que están detrás de ellos. Por eso hay que ser responsables y prudentes en nuestras declaraciones”, solicitó Haro.