El próximo 20 de enero debe estar en Santiago, Sebastián Jelincic quien luego de su paso por la portería de Sokol y de la Escuela Soccer que dirige Cristián Nolberto González y tras unos meses de inactividad, tendrá la posibilidad de probar suerte en las series inferiores de la Unión Española. La institución hispana a través del fútbol joven tiene como objetivo educar y formar a los futuros profesionales de su plantel de honor y a los grandes futbolistas del mañana, a través de un staff especialmente preparado para ello, quienes le entregan a los niños y jóvenes todos los conocimientos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos para convertirse en íntegros profesionales de esta disciplina, entrenados para enfrentar competencias de alto nivel nacional e internacional.
Esta será la realidad con la que se encontrará a contar del próximo mes, el joven futbolista magallánico sebastián Jelincic .
La presencia de Jelincic en Santiago, se gestó luego de que en la despedida del fútbol activo de Cristián González, en la que actúo defendiendo los colores del equipo de jugadores profesionales, entre lo que destacaba uno de los goleadores históricos del fútbol chileno, Pedro “Heidi” González.
Fue el propio González el que motivó a Jelincic para que se incorpore a los diablos rojos de Santa Laura. El joven portero trabaja diariamente bajo la atenta mirada del preparador de arqueros, el argentino y radicado por más de 20 años en Punta Arenas. Miguel Ángel del Río.
En la mañana, Jelincic se prepara en el gimnasio y por la tarde al menos dos horas trabaja con Del Río principalmente en el estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
Jelincic va confiado y dijo que si no resulta lo de la Unión Española, buscará otras alternativas.
También destacó el trabajo que realiza con Del Río a quien conoce desde muy joven y señaló que ha sido importante en su formación como portero.
Sokol y UMAG
Hoy a contar de las 20.00 horas en el gimnasio de la Confederación, jugarían Sokol y UMAG lo que parece casi una broma: el segundo período por disputarse en un principio se jugaba el martes, sin embargo como había sólo un árbitro, UMAG haciendo uso de sus facultades no aceptó jugar en esas condiciones.Se espera que hoy la Asociación adopte las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.