
Hay que recordar que entre el 19 y 22 de diciembre el SERNAC realizó un concurso en su página de Internet, donde los niños, tras responder una trivia, tenían la posibilidad de ser parte de los 250 ganadores del juego a lo largo de todo el país. Finalmente 10 pequeños de nuestra ciudad consiguieron el objetivo.
Este juego, desarrollado por el SERNAC con la colaboración del Programa de Cohesión Social Unión Europea-Chile y coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, quienes mediante diferentes actividades desarrollan experiencias y competencias de consumo, tales como manejar dinero, realizar compras y aprender los derechos de los consumidores a través de distintas etapas.
La idea de este juego es que las y los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas les señalen. Una vez respondido el desafío se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.
El juego también estará disponible en versión on line, a partir de enero de 2012.