
El mandatario asignó a los titulares del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y de Agricultura, Luis Mayol, encabezar las tareas de coordinación y corroborar los daños que ha sufrido el parque,. Razón por la cual, ambos ministros se trasladaron al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde a las 16.30 horas de hoy abordaron un avión rumbo a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Al respecto, la titular de cartera ambiental, María Ignacia Benítez, indicó: “Estoy sumamente preocupada por las consecuencias que el incendio puede generar en la biodiversidad del lugar. Se trata de una zona de especies importantes como huemules, pumas, entre otros y de bosque nativo, principalmente”.
La secretaria de Estado agregó que en este minuto los esfuerzos del Gobierno están centrados en el control del incendio. “Como Ministerio del Medio Ambiente nos tenemos que preocupar por el impacto en el parque y por la forma en que a futuro lo recuperaremos”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los veraneantes a ser responsables con su entorno. “Este verano viene complejo por las altas temperaturas. Por ello, les pedimos a los turistas que se hagan responsables de sus acciones”, dijo Benítez.