Lluvia y disminución del viento frenan el avance del incendio

General
30/12/2011 a las 19:15
El director regional de la Onemi en Magallanes, Rodrigo Santana, confirmó que las condiciones climáticas más favorables en la zona han ayudado a los brigadistas a mantener "acotado" el siniestro. El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Magallanes, Rodrigo Santana, confirmó a La Tercera que las precipitaciones caídas en las últimas horas en el sector de las Torres del Paine y la disminución de la fuerza del viento en la zona han permitido a los brigadistas detener el avance del incendio forestal en el Parque Nacional, que según la última información oficial, ha consumido 8.500 hectáreas.
"Ha llovido en algunos sectores, lo que ha ayudado a los brigadistas a combatir los focos de fuego", explicó la autoridad, añadiendo que "la situación está más acotada, pues el incendio forestal no ha avanzado por ninguno de los frentes".
Santana añadió que, de mantenerse las condiciones climáticas favorables, considerando además que hay pronóstico de lluvias para este sábado, "ya mañana podremos trabajar con todos los recursos que ya están desplegados en la zona", incluyendo entre ellos el soporte aéreo.
"La lluvia ayuda a bajar la carga de calor y también permite a los brigadistas contener los focos, por lo que ojalá la situación se mantenga como hasta ahora", recalcó.
El director regional, en todo caso, advirtió que si bien "el panorama actual es que hay mucho menos humo en la zona, la condición sigue siendo crítica y en las próximas horas tendremos una información oficial una vez que realicemos la evaluación técnica con todos los sectores involucrados en este operativo".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD