
Es por ello que desde la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel enviaron un comunicado oficial donde confirman asistencia técnica de una misión de expertos para colaborar en las labores de reforestación y la donación de plantones para colaborar en la rehabilitación del Parque.
"La profunda amistad que siente el pueblo Israelí para con Chile es más fuerte que nunca, por lo cual desearíamos enviar una misión de expertos en forestación, para que brinde asistencia a sus colegas en cuanto puedan. Asimismo, estamos dispuestos, de ser conveniente, a donar plantones de árboles para la rehabilitación del parque", señalaron a través de la carta.
En el comunicado, el gobierno israelí "expresa su solidaridad con el pueblo chileno al lamentar el daño infringido a un patrimonio natural excepcional en el Parque Nacional Torres del Paine. Israel también ha vivido una catástrofe semejante el año pasado en los bosques del Carmel, y la memoria dolorosa de aquello da realce a nuestro sentimiento".