Aunque el hallazgo se mantiene en reserva, dado el proceso investigativo en curso, la PDI adelantó que se trata de material determinante en el hecho que podría ser trasladado a la región Metropolitana para las pericias. La PDI de Puerto Natales confirmó el hallazgo de material determinante en la investigación sobre los orígenes del incendio en Torres del Paine, y que viene a aclarar en gran parte el siniestro que hasta ahora ha consumido más de 14 mil hectáreas del parque.
El Prefecto subrogante de la PDI Puerto Natales, Marcos Silva, confirmó a La Tercera, los positivos resultados de la diligencia realizada ayer por efectivos de la policía civil.
"Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos luego de diligencias de varias horas realizadas ayer en el punto cero del siniestro en el sector de Lago Grey. Si bien se deben mantener en reserva, dado el proceso investigativo en curso, podemos decir que ya hay resultados importantes y positivos. Es probable que el material encontrado tenga que ser sometido a pericias en laboratorios de Puerto Montt o Santiago, pero por ahora todos los antecedentes quedan en manos de fiscalía", dijo Silva.
El Prefecto Silva también manifestó que otra de las aristas se centra en establecer "la cronología cierta y clara de como se desarrollaron los hechos", y agregó que características de la vegetación son importantes en las pericias, como "verificar el estado de húmedad de la vegetación por fuente de calor y combustión".
En las diligencias trabajan la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales, y la Brigada de Delitos contra el Medioambiente de Aysén reforzada por personal de la región Metropolitana.