Mantener las medidas de fotoprotección es el llamado que realiza la SEREMI de Salud a la comunidad en consideración que durante la presente semana persistirán los altos niveles de radiación, reflejados en el solmaforo solar como alerta roja. Por lo anterior, la Autoridad Sanitaria continúa con charlas de difusión sobre la importancia de fotoprotegerse, es asi como profesionales del departamento de acción sanitaria concurrieron al jardín infantil my Little house para reunirse con pequeños de diversos niveles. En la oportunidad, a través de un video, pudieron aprender sobre la relevancia del autocuidado , el deterioro de la capa de ozono y los efectos de esta problemática en la salud humana.
Se les recordó a los párvulos y sus tías evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 14.00 horas; utilizar protector solar con filtro UVA/UVB, mínimo factor 30 y a prueba de agua (producto destinado a niños). A su vez, aplicar en zonas del cuerpo generalmente más expuestas como orejas y cuello.
A su vez, se les explicó a los pequeños, que además deben fotoprotegerse utilizando sombreros de ala ancha, ropa suelta manga larga y pantalones largos, recordando que esta precaución debe mantenerse en los días nublados ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes.
Los pequeños con entusiasmo recibieron un cuento y un sombrero de ala ancha para ser utilizado en las actividades al aire libre. Finalmente posaron junto a sus tias para una fotografía mientras jugaban en el patio de su establecimiento.
La información de los niveles de radiación UV se publica diariamente en los diarios regionales y también puede ser consultada en el sitio web de la SEREMI de Salud: http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl