
Se les recordó a los párvulos y sus tías evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 14.00 horas; utilizar protector solar con filtro UVA/UVB, mínimo factor 30 y a prueba de agua (producto destinado a niños). A su vez, aplicar en zonas del cuerpo generalmente más expuestas como orejas y cuello.
A su vez, se les explicó a los pequeños, que además deben fotoprotegerse utilizando sombreros de ala ancha, ropa suelta manga larga y pantalones largos, recordando que esta precaución debe mantenerse en los días nublados ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes.
Los pequeños con entusiasmo recibieron un cuento y un sombrero de ala ancha para ser utilizado en las actividades al aire libre. Finalmente posaron junto a sus tias para una fotografía mientras jugaban en el patio de su establecimiento.
La información de los niveles de radiación UV se publica diariamente en los diarios regionales y también puede ser consultada en el sitio web de la SEREMI de Salud: http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl