
Durante el 2011, y dentro del crecimiento orgánico, la empresa concretó un intenso programa de perforación de 25 pozos, con un índice de éxito de aproximadamente un 70%. Este programa está enfocado principalmente en Chile a desarrollar o producir la base de reservas probadas y probables de la compañía, de aproximadamente 50 millones de bpe.
Entre las perforaciones más destacadas, se encuentra el nuevo yacimiento de gas Punta Delgada Norte, la evaluación exitosa del yacimiento de petróleo Yagan Norte con un nuevo pozo productor en la formación Tobífera (una formación volcanoclástica no convencional subyacente a Springhill), la evaluación exitosa del yacimiento de petróleo y gas Copihue, con un nuevo pozo productor de petróleo y gas, y el desarrollo exitoso continuo del yacimiento de petróleo Guanaco con tres nuevos pozos productores de petróleo.
En el contexto de los nuevos proyectos, se encuentra a la espera de la aprobación final de las autoridades para comenzar la exploración de tres bloques de alto potencial en Tierra del Fuego. GeoPark se ha comprometido a invertir más de US$ 100 millones en los tres nuevos bloques durante los próximos tres años. Luego de obtener la aprobación definitiva de las autoridades, la Compañía estima que comenzará una campaña de estudios sísmicos durante el primer trimestre de 2012 y que dará inicio a las tareas de perforación durante el cuarto trimestre de 2012.