
De un total de 6.765 “Me Gusta” cliqueadas en las 200 fotografías participantes, 2.159 fueron para la imagen que pertenece al álbum familiar del abuelo del ganador. Esta bella fotografía permite visualizar una panorámica de la ciudad de Punta Arenas, el año 1929, donde además se puede visualizar espacios que hasta hoy convocan la memoria histórica de esta ciudad.
“Estos resultados son un motivo de orgullo para nosotros, ya que logramos un gran nivel, no solo desde el punto de vista fotográfico-histórico de Isla Riesco, sino que también de participación de la comunidad, que a través de estas fotos convocó a distintas generaciones que, por algunos días se dedicaron a reconstruir parte de la memoria y cultura de Magallanes”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos y de Medio Ambiente de Mina Invierno, Patricio Alvarado.
Tras obtener la mayoría de los votos y una serie de comentarios que avalaron el resultado, Pablo Villarroel recibirá un premio consistente en un fin de semana para 4 personas, en una estancia típica de Isla Riesco, donde podrá conocer no sólo la tradicional vida que se lleva en un lugar como éste, sino que también algo más del proyecto Mina Invierno. Además de lo anterior, este joven afortunado obtendrá un monto en dinero que asciende a $ 400 mil y una cámara digital, que le permitirá continuar con la costumbre familiar de resguardar la memoria fotográfica-histórica de esta localidad.