
Las estrategias metodológicas se amoldaron a las características propias de los estudiantes (jóvenes de 18 años) que cumplían con su servicio militar obligatorio en la zona, aprovechando de la mejor forma la infraestructura y experiencia del equipo docente y organizando los centros de estudios en tres sedes. El Cuartel 1 del Regimiento Briaco acogió a 265 alumnos, el Cuartel 2 del Regimiento Ingenieros acogió a 100 alumnos y la Sede Central se ubicó en el CEIA, acogiendo a 242 alumnos.
El proyecto contó con un equipo docente de vasta experiencia en el trabajo técnico pedagógico en la enseñanza de adultos y soldados conscriptos, brindando flexibilidad horaria para adecuarse a los aspectos logísticos y tiempos de los beneficiarios.
Como un recurso metodológico para el desarrollo de los cursos se incorporó 45 equipos computacionales, junto a dos bibliotecas móviles con material bibliográfico elemental, además de mejorar las instalaciones y disponer de un profesional sicopedagogo que apoyó el proceso de enseñanza- aprendizaje.