
La directora regional de JUNJI, Paula Vidal destacó: “trabajar en alianza estratégica es parte del mandato de nuestro Presidente, trabajar en conjunto con las familias es a lo que estamos llamados como institución. Este proyecto no nace de manera fortuita: nuestra región tiene los más altos índices de obesidad infantil y, por ello, debemos aliarnos para reducir esos porcentajes. Por otro lado, debemos acercar los niños a la cultura”.
Por su parte, la representante del FOSIS, Carla Cifuentes, manifestó que “en el marco de este fondo se ejecutaron diez proyectos a nivel regional, la mitad de ellos en Punta Arenas, orientados a organizaciones sociales, grupos comunitarios, que quisieran presentar iniciativas relativas a la infancia, en temáticas de alimentación saludable, estimulación y todos aquellos aspectos que es necesario reforzar en el aula. En el caso del Peter Pan, fue el Centro de Padres y Apoderados el responsable, junto al equipo de dicha comunidad educativa, de materializar este exitoso proyecto que fortalece la alianza estratégica entre el FOSIS y la JUNJI”.
Según explicó la Presidenta del Centro de Padres, el proyecto “permitió a nuestros hijos e hijas y familias desarrollar experiencias educativas significativas, y obtener materiales para que realizaran actividades novedosas. Quiero agradecer a la JUNJI y a la comunidad educativa del jardín infantil Peter Pan, que sin su apoyo este no se habría llevado a cabo, ya que nos motivaron a postular en estos proyectos que nos presenta el Gobierno, a través de FOSIS”.