
Este evento, combina el conocimiento de profesionales de la ciencia, sesiones prácticas en laboratorios y actividades al aire libre en diversas locaciones a lo largo de la región, como visitas a Parques Nacionales y Reservas Forestales, que proporcionan a los menores una oportunidad sin igual de encontrarse con la naturaleza.
Cada uno de los talleres está a cargo de un docente o investigador de la Universidad de Magallanes, quien es apoyado durante esta aventura del conocimiento por estudiantes de la máxima casa de estudios en la región, y así revelar a los menores de una forma divertida y atractiva los misterios de la ciencia.
Las visitas a los espacios naturales de la región, se llevan a cabo gracias al apoyo de CONAF, ya que permiten el ingreso de los grupos de excursión sin costo alguno.
Además, es importante destacar la participación de ENAP en este campamento científico, ya que proporcionaron todas las facilidades de viaje y alojamiento al geólogo Alejandro Pérez, proveniente de Santiago, quien aportó gran cantidad de conocimiento teórico y en terreno a las jóvenes mentes científicas.