
De acuerdo a lo expresado por ambos consejeros, la intención es recabar el máximo de información, con la finalidad de reproducirla el día lunes en la comuna de Primavera, donde se desarrollará una nueva sesión plenaria del cuerpo colegiado (CORE). Además dijeron sentirse satisfechos con el trabajo realizado desde el inicio del incendio, agradeciendo a todos y cada unos de los voluntarios y trabajadores anónimos que han luchado desde el primer día en nuestro Parque.
El intendente Regional, manifestó que “es importante que los consejeros conozcan el trabajo y la labor que se está realizando en el PNTP, para que logren formarse su propia perspectiva de la situación que enfrentamos, y como la seguiremos combatiendo hasta terminar con cada uno de los frentes y focos que aún persisten en el lugar”.
De igual forma, Storaker valoró el interés de los consejeros por saber y analizar lo que ocurre en nuestro Parque Nacional, explicando que “recorrimos junto a ellos, los lugares donde se encuentran las brigadas, pudieron establecer con precisión un diagnostico global de la situación y finalmente conocer cómo se desarrolla el funcionamiento integral del combate en la emergencia”.