
La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y castrenses de la región, las que compartieron la alegría del grupo de personas no videntes beneficiados con lo que denominaron “su casa propia”.
A través de discursos breves y llenos de sentimiento, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y el intendente de Magallanes, Mario Maturana, manifestaron su total apoyo para construir un gimnasio y hacer completamente realidad el sueño de estas personas.
“Con esta sede, queda plasmado el esfuerzo de instituciones y grupos que lucharon por su construcción. Ahora, vamos a seguir trabajando para cumplir y materializar los sueños que vienen, como lo es un gimnasio propio”, dijo Mimica.
Uno de los puntos más emotivos del acto, se produjo cuando Alejandro Ojeda, integrante de la corporación, interpretó en voz y guitarra la canción que hace dos años es el himno oficial de Agaci. En esta, se resumía la historia, el sentimiento y los logros que han obtenido gracias a su tenacidad y esfuerzo.
Agradecimiento
Por su parte, la directora de Agaci, se dirigió a las autoridades presentes a través de un emotivo mensaje, refiriéndose y recordando, fecha a fecha, su camino hasta llegar al “sueño hecho realidad”, como lo calificó Bórquez. “Sabemos que las autoridades nos seguirán apoyando. Esta es la primera etapa la que beneficiará a 60 personas discapacitadas. Ahora, lo que necesitamos es un gimnasio, ojalá que podamos contar con uno”, agregó la representante.