
El joven puntero magallánico optó por Universidad de Chile porque esta institución le ofreció las mejores expectativas de estadía en Santiago.
Segovia partió solo a la capital, sin conocer a nadie, pero con el claro objetivo de ganarse un lugar en uno de los equipos más importantes del país.
El joven comenta que su primer año en Universidad de Chile no fue fácil. Sus compañeros no le tenían fe, pero a punta de goles Segovia se gana la titularidad en el equipo que dirige Marcelo Jara.
Universidad de Chile fue campeón del Apertura donde Segovia anotó 14 goles; en el Clausura convirtió 18 y los azules se ubicaron terceros en la competencia. Ahora asciende a la sub 15, donde será dirigido por José “Pepe” Díaz.
El próximo 15 de enero inician los entrenamientos de cara a su participación en el mundialito de Valdivia.
Adaptarse al clima y no estar cerca de la familia han sido unos de los aspectos que más le costaron a Segovia quien a estas alturas ya está más habituado a vivir en Santiago. Este año, el jugador magallánico cursará sus estudios secundarios en el Colegio de la Universidad de Chile.
El jugador cuenta que su día normal es levantarse a las 7 horas de la madrugada y llegar a las 8 al colegio hasta las 15.30 horas. Luego, de 16.30 a 19.30 horas se dedica a entrenar en el Centro deportivo Azul (CDA), en la comuna de La Cisterna.
Su gran objetivo es llegar lo más lejos posible en el fútbol y para ello entregará su mayor esfuerzo para alcanzar sus metas. Segovia reconoce el apoyo incondicional de su familia que ha sido esencial en esta primera etapa en la Universidad de Chile.
El jugador magallánico sabe que está en una de las instituciones más importantes de Chile donde se siente muy cómodo y no pretende moverse por ahora.
Finalmente, comenta la emoción que significó estar en el estadio observando a la U campeona de la Copa sudamericana.