“Velatón por la Justicia” recordará a jóvenes fallecidas en protesta por al alza del gas

General
10/01/2012 a las 18:20
Las familias de Claudia Castillo y Melisa Silva, las mujeres que perdieron la vida en una de las jornadas de movilizaciones por el alza del gas, se reunirán junto a los vecinos y la comunidad puntarenense en memoria de estas jóvenes por quienes se realizará la denominada “Velatón por la Justicia” que se desarrollará mañana a partir de las 23 horas en calle Rómulo Correa esquina Videla, lugar donde se produjo el fatal hecho. La Asamblea Ciudadana de Magallanes y las organizaciones que la integran se sumarán a esta actividad, haciendo extensivo el llamado a la población a que se adhiera a esta velatón a través de la cual se recordará a estas mujeres que, al igual que miles de magallánicos, exigían en las calles que se mantuvieran los valores por el consumo de un suministro vital para la subsistencia en la región.
En esta oportunidad de encuentro entre los puntarenenses, es que se busca también expresar pacíficamente la necesidad de juicios más justos. Esto, por la sentencia que recibió el responsable de las muertes de Claudia y Melisa, Jaime Sotomayor Sotomayor, quien fue condenado a una pena de tres años con libertad vigilada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD