“Simplemente Chile” representará a Magallanes en Festival folclórico de Chillán

General
10/01/2012 a las 19:15
Agrupación “Entreamigos” interpretará tema en certamen que se realizará entre el 3 y 5 de febrero próximo. La tonada “Simplemente Chile”, inédita de Claudio Paredes Chamorro, representará a la región de Magallanes en la tercera versión del Festival Nacional del Folclore de Chillán 2012.
La composición, interpretada por la agrupación “Entreamigos”, fue seleccionada de entre las cuatro postulaciones que fueron presentadas en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), de acuerdo a la convocatoria efectuada el pasado 2 de enero.
La elección del tema que competirá en el certamen de la región del Bíobío, organizado por el municipio de Chillán y que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de febrero próximo, estuvo a cargo de una comisión integrada por la cantante María Angélica Cárdenas; el director del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Sergio Pérez; el músico Jorge Sharp y el compositor e intérprete Diego Concha. Mientras que la directora del CRCA, Paola Vezzani, participó en calidad de ministra de fe.
“Siempre es interesante escuchar a los compositores regionales y que tengan la posibilidad de participar en distintos festivales a nivel nacional. Seguramente este evento va a ir creciendo en el tiempo. Esperamos que el próximo año participen más canciones. Y muy conformes con los temas que se presentaron en esta oportunidad y por supuesto, con el ganador”, comentó “Coca” Cárdenas, presidenta de la comisión.
“Entreamigos”, que nació musicalmente el año 2007 y ha intervenido en competencias como el Festival de la Patagonia, lo integran Claudio Paredes, Luis Santana (director), Rodrigo Santana y Carlos Kramer.

FESTIVAL DE CHILLÁN
Los costos de traslado de la agrupación “Entreamigos” serán financiados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en tanto que su estada en la ciudad de Chillán, será cubierta por los organizadores del festival.
El Tercer Festival Nacional del Folclore de Chillán, premiará al ganador de la competencia con $3.000.000 (tres millones de pesos) más estatuilla. Para el segundo lugar está reservado un estímulo de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) más estatuilla y el para el tercer puesto $ 1.000.000 (un millón de pesos) más estatuilla festival.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD