Senado aprueba ley que endurece sanciones a conductores ebrios

General
12/01/2012 a las 08:40
Por 15 votos a favor y seis en contra, el Senado aprobó, en su penúltimo trámite legislativo, la ley que endurece las sanciones contra conductores que manejen en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas. La iniciativa legal cumplirá su último trámite legislativo en la Cámara de Diputados, oportunidad en que debería ser ratificada y quedar lista para su despacho y posterior promulgación dentro de enero.
Durante la votación, hubo senadores que criticaron la iniciativa. Juan Pablo Letelier (PS) votó en contra porque, a su juicio, el sólo hecho de endurecer las penas no va a modificar las altas tasas de consumo de alcohol en la sociedad.
El legislador sostuvo que mientras no se prohiba drásticamente la publicidad que realizan las empresas para vender bebidas alcohólicas, no se va a cambiar este comportamiento.
Con la nueva normativa, se considera como conducción en “estado de ebriedad” a quienes registren desde 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (antes era 1 gramo), mientras que se estará “bajo la influencia del alcohol” desde los 0,3 gramos (antes era 0,5).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD