
Al realizar la fiscalización en la cocina y la bodega, se había sorprendido algunos productos del mar, específicamente ostiones provenientes de algún local no autorizado y sin análisis de marea roja como reglamentariamente corresponde para este tipo de local
Debido a que la persona se negó a ser fiscalizado se inicio de inmediato el sumario sanitario a pesar de que se había requerido la fuerza pública para poder hacer la fiscalización negándose también ante la presencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, por lo tanto en base a eso y debido a que esta persona mantiene todavía en el interior del establecimiento productos específicamente mariscos sin los análisis toxicológicos de rigor y como una forma de resguardar la salud pública de las personas que pudieran eventualmente consumir en este establecimiento, se procedió hacer la prohibición del funcionamiento del local.
El propietario se negó a firmar el acta y no presto ningún tipo de colaboración a la fiscalización, por lo que la prohibición de funcionamiento es de carácter indefinido para este establecimiento.