
El Director del SERNAC, Juan Peribonio, quien personalmente presentó la semana pasada los alegatos para defender la demanda, valoró la decisión del tribunal pues permite que el juicio siga su curso y se comience a discutir el fondo de la infracción que afectó a cerca de un millón de consumidores. “Se ha dado un paso importante para entrar en tierra derecha hacia una indemnización justa para los consumidores y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.
La autoridad recuerda que durante los alegatos, el mismo abogado de La Polar confirmó todos los hechos que reclama el SERNAC y “cómo se realizaban las repactaciones a espaldas de los clientes, por lo que es de esperar que la empresa sea más proactiva y no siga dilatando innecesariamente el juicio. Los consumidores no pueden esperar y así como están persiguiendo las responsabilidades en el juicio penal, deben mostrar la misma coherencia en la demanda colectiva que busca beneficiar a los más afectados que son los consumidores”.
Concluye señalando que “nos gustaría que la empresa entendiera que el millón de consumidores está esperando y que son ellos los que en definitiva le darán viabilidad económica a la empresa en el futuro”.
La demanda colectiva presentada por el SERNAC busca las máximas sanciones y las indemnizaciones correspondientes para todos los consumidores afectados.