
Por lo mismo, Io Giuria confirmó que hoy tomarán acciones legales contra Sabat.
“Presentar una querella criminal por injurias graves con publicidad, la vamos a presentar mañana a las 12.00 horas en el centro de Justicia”, afirmó la estudiante. La movilización comenzó pasadas las 19.30 horas. Los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad de Ñuñoa e interrumpieron el tránsito y lanzaron gritos contra el alcalde. Luego fueron dispersados por el carro lanzaagua de Carabineros.
.
Denuncia en Tribunales
Aun cuando Sabat señaló que “sé pedir perdón y me retracto” por señalar que “era un puterío” la toma del Internado Nacional Femenino, mantuvo sus críticas en contra de las estudiantes que la dirigieron y que ahora se manifiestan en su contra.
“Los que funan van a ser los mismos de siempre, me da lo mismo, no creo que sean ñuñoínos, que lo que quieren es que sus hijas vuelvan a clases en forma segura y no estar siete meses con un grupo de ‘tontitas’ parando el colegio y no permitiendo que ingresen a clases la gente que quiere estudiar”, dijo el alcalde y agregó que “es cosa de ver las ‘caritas’ a las pobres”, agregó la autoridad sobre las dirigentas. “Si me llegan a dar pena. Si hacen lo que el Partido Comunista y el Movimiento Amplio de Izquierda les dicen, ellos les hablan al oído para que repitan”.
La autoridad local aseguró que enviará antecedentes a tribunales para respaldar su denuncia respecto de que durante la toma aludida hubo drogas y sexo dentro del establecimiento educacional: “Lamento enormemente los trascendidos y todo lo que pasó y mi calificativo de puterío. Efectivamente siento pena porque no estuve a la altura del cargo. Pero sé pedir perdón y me retracto”, explicó. También precisó, eso sí, que sus desdichos no niegan que al interior del recinto ocurrieron situaciones irregulares que tienen relación con drogas y sexo. “Dije un garabato, hay gente que actúa de forma brutal y yo digo un garabato en una radio y me convierten en un criminal, es insólito. Dónde está la gente sincera”, dijo.