
Desde el Punto Cero de la emergencia en el Parque Nacional Torres del Paine, los 23 brigadistas argentinos, de la Provincia de Santa Cruz, se despidieron cansados pero satisfechos por el hecho de haber colaborado y aportado en el combate del incendio logrando el objetivo planificado. Fue el propio Intendente Regional, Arturo Storaker, quien en una pequeña pero memorable ceremonia, agradeció el apoyo brindado primero a nuestro país, y principalmente a nuestra región, y obviamente en lo concreto todo el trabajo realizado en conjunto con las brigadas uruguayas y chilenas en el combate del siniestro que afecta desde el 28 de diciembre al PNTP.
Diego Vargas, Jefe Operaciones de la Brigada de la Provincia de Santa Cruz, manifestó su satisfacción por haber cumplido la misión por la que llegaron hasta esta zona del país. “Somos 23 personas, y estuvimos 11 días colaborando. En mis 14 años de experiencia, nada se ha comparado a lo realizado en esta oportunidad, puesto que ningún incendio es igual a otro.
Vargas, aseguró que desde su punto de vista, el incendio ya está controlado. Está todo tranquilo, queda solo liquidar los últimos focos y observar lo que ocurre bajo tierra.