
En torno a la seguridad para el resto de la temporada, todos los turistas pueden estar tranquilos al acceder al lugar porque se ha elaborado un plan al respecto en todos los sectores, y es importante decir que se mantendrán cerrados algunos senderos por precaución, esto porque existen restos de arboles en los caminos, y otros inconvenientes relacionados, planteo la Primera Autoridad Regional.
José Fernández, Director Regional de Conaf, dijo de igual forma que “hoy el incendio está contenido, estamos en etapa de control y finiquito, por lo cual recomendamos a las autoridades abrir el parque al uso público”, agregó que el tránsito vehicular será normalizado completamente, explicando que lo que se abre es la Portería Sarmiento y Serrano.
En cuanto a los circuitos de montaña se mantienen los mismos antes reabiertos, dado el trabajo de limpieza que se está desarrollando en este momento, enfatizó Fernández.
Por otro lado, el Contra Almirante José Miguel Rivera, Jefe del Comando Conjunto Austral, dijo que “La coordinación ha sido muy buena en la emergencia, desde todos los ámbitos, todos logramos cumplir nuestro rol para obtener el resultado esperado”. También estableció que “hemos tenido alrededor de 900 personas trabajando y 300 pertenecientes a las FFAA, y actualmente ha disminuido la cantidad debido a la desmovilización referente a la etapa en la que se encuentra la emergencia. En total ahora tenemos 210 personas donde se incluyen brigadistas, control de apoyo, puestos de mando, lo cual desde el próximo miércoles comienza a bajar por parte nuestra”.
Finalmente el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes manifestó su agradecimiento al Gobierno que representa el Intendente Storaker en la región, dado el despliegue que se ha desarrollado de forma tan eficiente, añadiendo especialmente a la ONEMI, CONAF, LAS FUERZAS ARMADAS y todos quienes de una u otra forma colaboraron.