
Según las primeras pericias policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas, cuando la conductora del jeep al ser adelantada por otro vehículo no se percató que la joven circulaba en su mismo sentido (de norte a sur), por lo que al embestirla la lanzó varios metros del lugar desde donde la colisionó.
La parte frontal del vehículo resultó con gran daño, al igual que la bicicleta, que con la joven fueron arrojados a varios metros.
La conductora del vehículo identificada como Bharati Harish Nawari fue llevada al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones luego de su detención.
Por su parte, Díaz fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el mismo centro asistencial con policontusiones. Al momento de ingresar a urgencia del recinto hospitalario presentaba un estado febril por la caída y pérdida de sangre.
Hasta el cierre de esta edición la joven se encontraba estable y en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional.
En el lugar trabajó personal del Cuadrante 1 de Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes y desvíos en el tránsito para evitar congestión en el lugar.